BIENVENIDOS A MI BLOOG


Me llamo Yanay y tengo 5 años.


Vivo en un pequeño pueblo de la costa del sur de Tarragona, en Hospitalet de l' Infant.


En mayo de 2009 me diagnosticaron un cáncer infantil (Neuroblastoma abdominal estadío 4 con Nmyc amplificado) con pronóstico muy desfavorable y esperanza de supervivencia inferior al 30%.


Después de recibir tratamiento en Barcelona en el Hospital de La Vall d’ Hebrón he superado con éxito las primeras fases del tratamiento, con ciclos de quimioterapia inductiva, auto transplante de médula, radioterapia y quimioterapia oral.


Actualmente estoy esperando que se den las condiciones médicas indicadas y el equipo médico del hospital de Sant Joan de Deu de Barcelona que me trata aconseje iniciar un tratamiento de inmunoterapia con anticuerpos monoclonales que se administra en un hospital de EEUU (Memorial Sloan Katerin Cancer Center of New York)


Mientras eso sucede sigo una vida normal y ya me he podido incorporar a colegio y realizar actividades extraescolares como natación, judo o ballet paro hasta llegar aquí el camino ha sido muy largo y no exento de dificultades. Esta es mi historia...



Y si quieres conocer más de todo lo relacionado con mi experiencia puedes contactar con mi papá en:

jjmolij@hotmail.com

yanaymoli@gmail.com

teléfono 651742538

sábado, 10 de julio de 2010

Agradecimientos...

He de agradecer el gesto del ayuntamiento ante los representantes de las entidades municipales ofreciéndose a avalar la cantidad necesaria que no podamos asumir nosotros con lo recaudado hasta la fecha y que nos exija en su momento el hospital de NY como garantía para aceptar a Yanay como paciente e iniciar el tratamiento cuanto antes...

He de agradecer asímismo a Catsalut la desvergüenza que supone convocar una rueda de prensa para el próximo lunes en que se presentarán los resultados de los avances en la disminución de la mortandad en los tratamientos de cáncer en general y en oncología pediátrica en particular solamente una semana después de confirmar que retiran definitivamente la financiación al tratamiento que precisa Yanay. ¿Que mejores resultados que los obtenidos por un tratamiento que dobla las expectativas de vida de los paciantes de un 30 a un 70%?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En nuestra sociedad, que todavía tiene capas de antiguo polvo que sacudirse de la conciencia, eso de opinar libremente, de compartir la información, de tener sed de justicia y de mejora constante, es para algunos un pecado.

    Esos responsables del Hospital de la Vall d'Hebron que nos explican que les han criticado ejemplifican esta mentalidad.

    Conozco un caso de [[un amigo al que no aceptan a militancia en varios partidos políticos]]. Es decir, se niegan a cobrarle las cuotas y a contar con él como un miembro más. Ideológicamente es próximo a dichos partidos. ¿Cuál es el problema? Que lo quiere mejorar todo, lo critica todo y no se casa con nadie. No es un súbdito, es un ciudadano.

    Hay mucho por cambiar en la mentalidad general.

    Cordialmente,

    ResponderEliminar