BIENVENIDOS A MI BLOOG


Me llamo Yanay y tengo 5 años.


Vivo en un pequeño pueblo de la costa del sur de Tarragona, en Hospitalet de l' Infant.


En mayo de 2009 me diagnosticaron un cáncer infantil (Neuroblastoma abdominal estadío 4 con Nmyc amplificado) con pronóstico muy desfavorable y esperanza de supervivencia inferior al 30%.


Después de recibir tratamiento en Barcelona en el Hospital de La Vall d’ Hebrón he superado con éxito las primeras fases del tratamiento, con ciclos de quimioterapia inductiva, auto transplante de médula, radioterapia y quimioterapia oral.


Actualmente estoy esperando que se den las condiciones médicas indicadas y el equipo médico del hospital de Sant Joan de Deu de Barcelona que me trata aconseje iniciar un tratamiento de inmunoterapia con anticuerpos monoclonales que se administra en un hospital de EEUU (Memorial Sloan Katerin Cancer Center of New York)


Mientras eso sucede sigo una vida normal y ya me he podido incorporar a colegio y realizar actividades extraescolares como natación, judo o ballet paro hasta llegar aquí el camino ha sido muy largo y no exento de dificultades. Esta es mi historia...



Y si quieres conocer más de todo lo relacionado con mi experiencia puedes contactar con mi papá en:

jjmolij@hotmail.com

yanaymoli@gmail.com

teléfono 651742538

miércoles, 4 de agosto de 2010

Objetivo cumplido

207.000€.


¡¡¡Eso es lo que hemos recibido hasta el martes 3 de agosto!!!
Después del concierto del pasado 30 de julio en Hospitalet y de la maratón del domingo 1 de agosto en Miami Playa, después de las últimas aportaciones recibidas tanto de empresas como de particulares y tras la firma del convenio de colaboración entre ANAV y el ayuntamiento de Hospitalet para poder hacernos llegar su ayuda podemos anunciar con enorme alegría que nuesto objetivo se ha cumplido con creces.

¡¡¡207.000 gracias!!!

Únicamente 47 dias han bastado para que entre muchos se pueda cumplir lo que en un principio parecía imposible. Gracias a la solidaridad de todos y a los que en mayor o menor medida habéis contribuido a este pequeño milagro porque todo ha sido igual de importante.

Como ya anunciamos desde un principio, la cantidad que exceda de lo que estrictamente se necesite para el tratamiento de Yanay será donada a diversas asociaciones y fundaciones relacionadas con el tratamiento y ayuda a niños con cancer.

En este sentido anunciamos además que el material deportivo cedido por empresas, deportistas y federaciones varias (Nico Terol , Julián Simón, Jaime Algersuaru, Alberto Belasategui, Fundación Nadal, Andrés Iniesta, Villa, Yamaha, Fed. Futbol, Fed. Ciclismo, Fed. Automovilismo, Fed. Esgrima, Fed. Tenis, FCBarcelona, etc) será subastado durante las fiestas de Hospitalet y todo el excedente de lo recaudado se destinará a la asociación de padres de niños con Neuroblastoma que acabamos de constituir.


Todo este material no podemos ni donarlo ni evidentemente venderlo puesto que ha sido cedido con la condición expresa de que se subaste y si bien Yanay ya tiene la cantidad que nos solicitaban en NY ( siempre cifras aproximadas) es cierto que existen otros niños a los que también podremos ayudar.

En breve haremos pública la fecha y la lista de todo lo que se sorteará.

Asímismo pedimos a todo aquel que tenga una hucha que haga el ingreso cuanto antes para poder facilitar una cifra completa del total recaudado.

Cuando finalmente, tengamos todo contabilizado, presentaremos tanto aquí como en el grupo de facebook los extractos de las diferentes cuentas bancarias para que sea conocido por todos.
Ahora solamente resta esperar la decisión médica que deben tomar en NY sobre la fecha más conveniente del inicio del tratamiento.

Os mantendremos cumplídamente informados.

Gracias.

3 comentarios:

  1. En cuanto pueda, me leo con más detenimiento vuestras tres nuevas publicaciones en el weblog.

    De momento, os dejo aquí también lo que escribía hace nada en Facebook:
    «
    O.N.G., fundaciones, asociaciones o simples personas físicas sin personalidad jurídica colectiva... désele la forma institucional que se quiera, pero creo que tenemos que aprender una lección de todo esto y ponerla en práctica. Si la gente se une, se consiguen cosas antes o después.

    La gente asociada y organizada puede presionar a los gobiernos en los distintos niveles (local, autonómico, estatal, continental) para que cuando alguien enferme el Estado lo atienda con una Sanidad Pública, la que es de todos y para todos y no mira si tienes dinero para curarte.

    La gente asociada todo el año conseguirá más cosas con menos esfuerzo que si sólo reaccionamos en los momentos urgentes como éste. Lo urgente desplaza demasiadas veces a lo importante.

    La Democracia, porque es al final de lo que estamos hablando, es como la Luna o como el Amor :-) Cuando no está creciendo, es que está menguando. No debe bastarnos con ir a votar (o no) cada cuatro años. Si queremos que el empleado público que ponemos en cada gobierno y en cada parlamento realmente dé un buen servicio para todos y no se dedique "a otras cosas", tenemos que ser unos auténticos y entusiastas pesados, bien informados, controladores y exigentes.

    (...)

    ResponderEliminar
  2. (...)

    Nos jugamos mucho. La elección es sencilla: mejores colegios, hospitales, juzgados... o peores.

    Si se han creado ciertos vínculos en reacción a este drama, creo que podrían aprovecharse.

    Besos,


    Más info: Sobre los Servicios Públicos de Estado del Bienestar en Escandinavia y cómo se financian con una potente Política Fiscal progresiva, no regresiva.

    Sobre el tremendo poder del asociacionismo cívico, condición sine qua non de la salud democrática de un país.
    »

    ResponderEliminar
  3. Vuestro trabajo , ha sido recompensado; desde la lejania he podido comprobar vuetra lucha contra el tiempo ,espero y deseo que cuando visiteis Sevilla compartir vuestra alegria porque YANAY ya este totalmente recuperada.Un abrazo A.V.P,

    ResponderEliminar