BIENVENIDOS A MI BLOOG


Me llamo Yanay y tengo 5 años.


Vivo en un pequeño pueblo de la costa del sur de Tarragona, en Hospitalet de l' Infant.


En mayo de 2009 me diagnosticaron un cáncer infantil (Neuroblastoma abdominal estadío 4 con Nmyc amplificado) con pronóstico muy desfavorable y esperanza de supervivencia inferior al 30%.


Después de recibir tratamiento en Barcelona en el Hospital de La Vall d’ Hebrón he superado con éxito las primeras fases del tratamiento, con ciclos de quimioterapia inductiva, auto transplante de médula, radioterapia y quimioterapia oral.


Actualmente estoy esperando que se den las condiciones médicas indicadas y el equipo médico del hospital de Sant Joan de Deu de Barcelona que me trata aconseje iniciar un tratamiento de inmunoterapia con anticuerpos monoclonales que se administra en un hospital de EEUU (Memorial Sloan Katerin Cancer Center of New York)


Mientras eso sucede sigo una vida normal y ya me he podido incorporar a colegio y realizar actividades extraescolares como natación, judo o ballet paro hasta llegar aquí el camino ha sido muy largo y no exento de dificultades. Esta es mi historia...



Y si quieres conocer más de todo lo relacionado con mi experiencia puedes contactar con mi papá en:

jjmolij@hotmail.com

yanaymoli@gmail.com

teléfono 651742538

jueves, 17 de febrero de 2011

Alejandra

Alejandra ya no está con nosotros. Su estrella brilla ahora en el cielo junto a la de Mireia, Gabriela, Adrián y junto a la todos los otros niños que durante estos dos años nos han ido abandonando. Ella se fué en enero. Para nosotros resulta muy difícil pero Yanay, con tres años, no lo entiende... ¡¡¡ y está enfadada!!!
...
-Yanay cariño, Alejandra ya no está, ya no volverá a jugar contigo…
-¿Porqué mamá? ¿Dónde está? ¿Qué pasó?
-Ahora está en el cielo cariño…
-Pero mamá, ¿Porqué?, si yo quiero que Alejandra esté aquí
-Lo siento mi vida, pero un hada, con su varita mágica, la convirtió en estrella, y seguro que allí ahora estará muy bien mi niña; no te preocupes… podremos verla todas las noches y estará en tu corazón para siempre…

Sus pucheros delataron su tristeza…

-¡¡¡No quiero mamá!!!, ¡¡¡no quiero!!!... porque está muy alta y no la puedo tocar…Estoy muy tiste porque Alejandra es mi amiguita y yo la quiero ¡¡¡aquí conmigo!!!

Virutita… te echamos mucho de menos; tu sonrisa angelical, tu mirada enternecedora, tus arrebatos, tu estilo único e inconfundible; pues era tu alegría y tu salero lo que nos hacía olvidar el presente…
Serán estos recuerdos nuestra fortaleza para seguir luchando y no te preocupes mi princesa; cada amanecer será dulce pensando en ti y cada atardecer tendremos la fortuna de recordarte como esa brisa cálida que reparte tiernos abrazos…

Cuando te marchaste te llevaste contigo un trocito de corazón de todos los que te queremos, en especial… tu familia…

Mami… tu Bella siempre estará contigo para que sonrías frente a las adversidades, siempre irá de tu mano.
Papi… no te preocupes que con sus palabras te animará, solo tienes que pensar en ella y la escucharás, en la lluvia al caer, en el canto de los pájaros, la tendréis presente de mil formas, porque mientras la luz ilumine vuestras almas ella permanecerá con vosotros…
Tete… ahora tienes un angelito en el cielo que te guardará ¡¡¡para siempre!!!

Alejandra, te marchaste, pero no te marchaste… te queremos muchísimo y te extrañamos de corazón.
Eras y seguirás siendo la mejor amiguita de Yanay, te prometo que nunca te olvidará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario