BIENVENIDOS A MI BLOOG


Me llamo Yanay y tengo 5 años.


Vivo en un pequeño pueblo de la costa del sur de Tarragona, en Hospitalet de l' Infant.


En mayo de 2009 me diagnosticaron un cáncer infantil (Neuroblastoma abdominal estadío 4 con Nmyc amplificado) con pronóstico muy desfavorable y esperanza de supervivencia inferior al 30%.


Después de recibir tratamiento en Barcelona en el Hospital de La Vall d’ Hebrón he superado con éxito las primeras fases del tratamiento, con ciclos de quimioterapia inductiva, auto transplante de médula, radioterapia y quimioterapia oral.


Actualmente estoy esperando que se den las condiciones médicas indicadas y el equipo médico del hospital de Sant Joan de Deu de Barcelona que me trata aconseje iniciar un tratamiento de inmunoterapia con anticuerpos monoclonales que se administra en un hospital de EEUU (Memorial Sloan Katerin Cancer Center of New York)


Mientras eso sucede sigo una vida normal y ya me he podido incorporar a colegio y realizar actividades extraescolares como natación, judo o ballet paro hasta llegar aquí el camino ha sido muy largo y no exento de dificultades. Esta es mi historia...



Y si quieres conocer más de todo lo relacionado con mi experiencia puedes contactar con mi papá en:

jjmolij@hotmail.com

yanaymoli@gmail.com

teléfono 651742538

miércoles, 20 de junio de 2012

FIN DE CURSO

¡¡¡Por fin ha llegado fin de curso!!!

En marzo de este año, finalmente, Yanay pudo empezar a asistir a clase de manera regular como cualquier niño de su edad.
No ha sido nada fácil. 
Demasiado tiempo en hospitales, solo conociendo y jugando con niños enfermos, con todo el mundo pendiente  de ella y, queramos o no, con unas normas bastante permisivas...

Ha sido realmente un cambio muy grande para ella. 
Pero la experiencia le ha gustado. Si bien ha sufrido como todos los niños el complicado periodo de adaptación  ella está encantada. Le gusta ir al colegio, está muy motivada y le encanta hacer muuuuuchas cosas. 


Gracias Fina


 También este viernes finalizó su segundo curso en la escuela de danza de Montse Sotero. 




Para Yanay el baile es muy importante. Le ha permitido integrarse antes en una dinámica de grupo, interactuar con otras niñas, aparcar su invividualismo y aprender a relacionarse con las demás alumnas, y muy importante, aprender la disciplina que requiere el baile y admitir una autoridad que no es la de los padres.

Gracias Montse, por tu infinita paciencia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario