Hoy nos han comunicado que todas las pruebas que le han hecho a Yanay este mes han tenido resultado negativo. Esto es, la EMR todavía no está en unos niveles que aconsejen el tratamiento con anticuerpos en NY.
El seguimiento de la EMR (monitorización) será ahora cada dos meses por lo que a finales de octubre se volverán a realizar las pruebas.
De momento tenemos dos meses más de relativa tranquilidad.
Esta situación médica actual implica además que el viaje a NY no se realizaría como pronto hasta mediados de diciembre o enero puesto que desde el momento en que la EMR lo aconseja la niña ha de recibir una serie de ciclos de quimioterapia de preparación previa.
En definitiva, lo que indican las pruebas es que Yanay está a día de hoy "demasiado bien" para recibir el tratamiento, y que cuando empeore será el momento de ir a NY.
Disfrutaremos pues de estos dos meses y después ya se verá.
Por otro lado informaros de que la Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes con Neuroblastoma ya ha sido constituida oficialmente y dispone del correspondiente CIF.
Esto es muy importante puesto que creemos que permitirá a empresas y particulares que estén interesado en colaborar para ayudar a otros niños el hacerlo con más garantías que las que podíamos ofrecer hasta ahora.
La experiencia con la campaña de ayuda a Yanay esperamos que sirva de ejemplo y estímulo a muchas otras personas y que cuando otros niños inicien las suyas propias obtengan como mínimo la misma respuesta que hemos tenido nosotros.
La creación de la asociación además era indispensable para poder crear las cuentas derivadas que se emplearán para el abono (de las facturas del hospital de NY) del tratamiento de cada niño.
La de Yanay ya lo está y en breve realizaremos las transferencias de las cantidades recogidas en las cuantas abiertas tanto por nosotros como por el ayuntamiento de Hospitalet y publicaremos después los importes totales.
Por último, de momento desconocemos la fecha de la reunión con CatSalut en la que se debe tratar de nuevo el tema de Yanay y de otros niños afectados por el mismo problema existente para la financiación del tratamiento.
En cuanto tengamos noticias daremos a conocer el resultado de la misma.