Esta semana se han cumplido ya 4 años.
4 largos e intensos años llenos de experiencias, en su mayoría malas, malísimas, pero experiencias al fin y al cabo que nos han marcado profundamente y que hacen que ya nunca nada pueda volver a ser como antes.
Por fortuna para Yanay están suponiendo un triunfo en esta cruenta y desigual batalla contra ese diminuto pero implacable enemigo que es el Neuroblastoma y que esta misma semana se llevaba por delante a dos de sus compañeros de viaje, Pau y María. Dos estrellitas más que se unen a otros valientes como Mireia, Marta, Alejandro, Blanca, Carlos, Nicolás, Marc, Jesus y especialmente a su querida y añorada Alejandra, en ese cielo cada vez más poblado... y que cuesta cada día más explicar y asimilar.
Somos cada día más conscientes de la inmensa fortuna de que gozamos pudiendo seguir disfrutando de las trastadas diarias de esta princesa cuando hace cuatro años no nos dieron más de una posibilidad entre cinco de que saliese adelante.
Y es precisamente eso, el buen estado de salud de Yanay a pesar del diagnóstico inicial y de todo lo que ha tenido que padecer en este tiempo con largos y durisimos ciclos de quimioterapia y radioterapia de las que pensamos que nunca saldría, del largo periodo de aislamiento en su cámara de autotrasplante o de las interminables sesiones de fisioterapia, lo que nos hace mantener vivo este blog. Servir como ejemplo positivo a todos aquellos que habéis tenido la desgracia de recibir el mazazo de conocer que vuestro hijo acaba de ser diagnosticado de Neuroblastoma, y que igual que nosotros hace cuatro años no veis más que malas noticias, estadísticas negativas y experiencias terribles de casos que no terminan felizmente. Sirva este pequeño espacio como estímulo para que no os vengáis abajo y seáis conscientes de que vuestro niño puede salir adelante por muy mal que haya llegado al diagnostico inicial o muy pocas esperanzas os esten dando los médicos que lo llevan.
El otro motivo para mantener este blog activo es también el de seguir agradeciendo mínimamente a todos aquellos que de una u otra forma han ayudado y colaborado durante todo este tiempo a que Yanay esté a día de hoy como está pues no todos tenéis la posibilidad de poder verla o tratarla a diario y no por ello queremos privaros de conocer como va creciendo y adaptándose a la vida normal de cualquier niña de su edad; colegio, natación, ballet, judo, fútbol...
Gracias a todos. Esperamos seguir podiendo transmitir noticias positivas durante mucho mucho tiempo y continuar sumando fechas hasta poder celebrar con todos el día en que definitivamente Yanay sea dada de alta.